La limpieza del marabú, el corte de caña en las áreas cercanas a las torres de transmisión de energía y la ubicación de puntos de vigilancia en distintas zonas de los municipios Ciego de Ávila, Majagua y Baraguá, donde se ubican las líneas de alta tensión, figuran entre las acciones acordadas en el Consejo Energético Provincial para reducir el riesgo de incendios y por ende las afectaciones al Sistema Electroenergetico Nacional.
Se trabaja en la creación de trochas que mejoren el acceso a los sitios más intrincados donde están ubicadas esas líneas para ante una situación puntual se agilice el acceso, así como la ubicación de un punto desde el edificio Doce Plantas de la ciudad cabecera para observar 21 torres de alta tensión.
También se protege todo el perímetro de la línea de 220 kilovoltios y las autoridades insistieron que debajo de estas no puede haber ninguna construcción o equipamiento que constituya una vulnerabilidad para el sistema electroenergético.
Así mismo, los trabajadores del sector eléctrico en Ciego de Ávila laboran en la reposición de 86 postes dañados, que han ocasionado unas 34 interrupciones en los últimos días, la mayoría de ellas en el municipio de Baraguá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *