Diferentes movimientos de amistad con Cuba afianzaron sus vínculos con la nación antillana y, específicamente, con Ciego de Ávila durante el 2023. Así lo explicóVíctor Gaute López, vicepresidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) durante la Asamblea de Balance de ese organismo en esta provincia.

En un año marcado por la solidaridad, los hospitales Doctor Antonio Luaces Iraola, de la capital avileña, y Roberto Rodríguez Fernández, de Morón, fueron beneficiados con medicamentos e insumos médicos gracias a la  cooperación de amigos foráneos.

También hogares maternos, casas de niños sin amparo familiar y comunidades de difícil acceso, contaron con la ayuda procedente de diversos países como Italia, Santa Lucía y Estados Unidos, con Puentes de Amor, gracias a las estrechas relaciones con el ICAP en Ciego de Ávila.

La atención a estudiantes extranjeros constituye prioridad en el trabajo de los funcionarios avileños, quienes han desarrollado un centenar de actividades directas a pesar de la carencia de recursos, enfatizó Tania María Companioni, delegada provincial de lainstitución.

En tanto, Gaute López destacó el trabajo de la delegación de esta provincia y exhortó a su colectivo a continuar con pasos firmes en medio de la actual situación económica del país, agudizada por el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos a la Isla.

En la cita se ponderó la necesidad de incrementar el combate político e ideológico en las redes sociales de Internet para así mostrar la realidad cubana, a la vez que se condenó el genocidio de Israel contra el pueblo palestino y se exigió el cese definito del fuego en esa zona.

Tomado de Radio Surco (Escrito por Mariesly Wong Morales)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *