Los términos control, exigencia, producción y participación popular marcaron cada uno de los debates en la XIX Sesión Ordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular en su actual periodo de Mandato efectuada este fin de semana en el municipio de Majagua.
La agenda del foro incluyó, entre otros temas, el incremento de las producciones destinadas a la exportación, una de las acciones encaminadas a fortalecer la Estrategia de Desarrollo Municipal.
En ese ámbito se conoció que de los 15 proyectos aprobados en el suroeste avileño no todos están en funcionamiento; y los que sí lo hacen ninguno cuentan con las condiciones ni productos actos para la exportación.
Los asistentes a la sesión ordinaria analizaron, además, la situación del transporte de pasajeros, el programa de construcción de la vivienda, la producción de alimentos y el Pograma de Atención Materno Infantil (PAMI).
Asimismo, expusieron las acciones que se ejecutan para la ampliación del Hogar Materno, y convocaron a todos los factores a contribuir con las orientaciones de los especialistas sanitarios teniendo en cuenta que la tasa de mortalidad infantil en niños menores de un año estuvo por encima de la media provincial.
Durante la cita el Consejo de la Administración Municipal (CAM) rindió cuenta; y se aprobó las líneas de trabajo para dar continuidad al Programa de Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía en el 2025.
Al concluir la jornada los representantes del pueblo hicieron un llamado a movilizar la participación colectiva y la unidad de los factores para resolver las problemáticas actuales.