Los Búfalos enfrentarán el Torneo Nacional de Ascenso sin el favoritismo que caracterizó a este equipo desde su creación. El retiro de dos figuras históricas, William Granda y Vanier Reyes, junto a la renovación del plantel, deja dudas en torno a la posible clasificación para la Liga Superior, aunque todavía cuentan con jugadores capaces de mantener un buen nivel sobre la cancha.

Yasser Rodríguez, Yosbany Hernández y Dariel Castellanos llevarán, más que nunca, el peso del quinteto avileño, apoyados por jóvenes que tuvieron protagonismo en la pasada temporada como Yander Gómez y Ángel Abril. Además de Yasser y Yosbany fueron convocados como defensas Miguel Varona, Danne Madrigal y Lainer Duanes.

Vladimir Castillo y Pedro Cabrera aparecen como aleros junto a Yander y Abril, mientras bajo las tablas acompañarán al zurdo Neirán Vázquez y Daniel Valero. Por segundo año consecutivo los multicampeones de Cuba estarán dirigidos por Yoan Luis Haití, en tanto Julio Muguruza regresa al equipo, ahora como asistente, luego de su salida obligada por enfermedad el pasado año.

Vanier Reyes será el otro técnico que estará en el banquillo, quien tratará a aportar toda su experiencia sobre la cancha que lo llevó a ser el jugador con más títulos de Liga, 14, si sumaron los 10 con Ciego de Ávila, tres con Centrales y uno como refuerzo de Villa Clara.

Los Búfalos tienen a su favor, además de la garra heredada por sus antecesores, que serán anfitriones de la zona central en la Sala Giraldo Córdova Cardín. El certamen inicia este martes y el partido inaugural tendrá como oponentes a camagüeyanos y avileños, mientras en el choque del cierre de la primera jornada se verán las caras Sancti Spíritus y Villa Clara.

Randolph Medina Alonso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *