Pese al déficit de fertilizantes, de piezas de equipos e implementos agrícolas, Ciego de Ávila figura entre las tres provincias del país que cumplen con la actual campaña de siembra de primavera, la cual se extiende hasta el 31 de agosto.
La Empresa Agropecuaria La Cuba es una de las entidades estatales que cumple en la provincia con los planes previstos e incrementa las acciones agroecológicas con abonos orgánicos, a la vez que en la recta final de la campaña de primavera se mantiene aún con la preparación de sus tierras para la siembra de la calabaza, del boniato, del pepino, del maíz y del plátano.
Ricardo Varona Pestana, Director General de la Empresa Agropecuaria La Cuba, argumentó que aún quedan 150 hectáreas por cumplir, en tanto la entidad recibirá nuevos sistemas de riego por goteo para la hidratación de los cultivos de plátano en los períodos de sequía.
La siembra de viandas, de granos, de hortalizas y de frutales durante la actual campaña en Ciego de Ávila asciende a más de 17 mil 180 hectáreas, cifra posible de cumplir toda vez que en lo que va de agosto se ha asegurado el combustible tanto para el sector estatal como para el campesino.

Damián Betanzos Hernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *