El cardenal del Vaticano Beniamino Stella realiza desde este lunes una visita a Cuba como enviado del Papa Francisco, así lo reseñan diversos medios de comunicación.

El visitante fue Nuncio Apostólico en Cuba de 1993 a 1999 y tiene previsto mantener conversaciones con autoridades del gobierno cubano y participar en actividades pastorales.
Un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba explica que su visita tiene lugar en el marco de la conmemoración del 25 aniversario de la histórica visita apostólica del Papa Juan Pablo II a Cuba, la primera de un Sumo Pontífice de la Iglesia Católica, que transcurrió del 21 y al 25 de enero de 1998.
En una publicación del sitio web suizo Swissinfo, que ofrece informaciones en diez idiomas se explica que en la anterior visita de Stella a Cuba, en abril de 2015 -unos meses antes del primer viaje del papa Francisco- cumplió un programa de reuniones con la Conferencia Episcopal y sacerdotes, diáconos y seminaristas en varias diócesis cubanas, encuentros oficiales con autoridades del país y celebró eucaristías en las Catedrales de Santiago de Cuba (este), Camagüey (centro) y La Habana (oeste).
Además de la visita del entonces Sumo Pontífice Juan Pablo II a finales de los años 90 del pasado siglo, también han realizado viajes apostólicos a la Isla los papas Benedicto XVI en marzo de 2012 y Francisco en septiembre 2015, una muestra de los vínculos entre Cuba y la Santa Sede.

Por: Karin Gómez Hernández

.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *