Entre risas, canciones y payasos, infantes de cero a seis años edad, acompañados por sus padres y otros familiares, celebraron en Ciego de Ávila el aniversario 32 del programa Educa a tu hijo (PETH).

Idalmis Martínez Arcia, jefa del departamento de Primera Infancia en esta provincia, informó que, mediante bailes y juegos, los pequeños demostraron las habilidades adquiridas en esa modalidad educativa no institucional.

En tal sentido, Sonia Pérez Ruiz, quien participó junto a su hija en la actividad, aseguró sentirse agradecida por la preparación que reciben los niños y la atención que les ofrecen los educadores.

El programa pretende consolidar estrategias de trabajo intersectoriales que permitan avanzar con pasos más firmes en el acompañamiento a la familia, para lograr el desarrollo integral de cada menor hasta los seis años de edad.

En la provincia avileña esa modalidad educativa extiende sus beneficios hasta los centros penitenciarios, con el fin de garantizar que, tanto hombres como mujeres que cumplen sanción con internamiento, participen en la educación de sus hijos, al compartir con ellos diversas actividades.

Más de 16 mil infantes de Ciego de Ávila, de entre cero y seis años de edad, integran el programa Educa a tu hijo, creado el 16 de enero de 1992, y dirigido a la preparación de la familia para que, a partir de sus saberes y experiencias, en condiciones del hogar contribuyan a la preparación de los pequeños para la etapa escolar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *