El análisis de las complejidades que atraviesa el sector y la convicción de superar las dificultades con esfuerzos propios marcaron hoy la jornada de clausura de la II Conferencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción (SNTC), realizada en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), destacó el aporte de quienes trabajan en ese importante renglón donde, a su decir, dadas las condiciones actuales se decide el futuro del país en la medida en que sean capaces de presentar soluciones a los problemas existentes.

Al intervenir en la plenaria, a la cual asistieron además Inés María Chapman Waugh, vice primera ministra de la República, Joel Queipo Ruíz, miembro del Secretariado del Comité Central y jefe del Departamento Económico Productivo,  y otros dirigentes sindicales y más de un centenar de delegados de todo el país, el líder obrero insistió en todas las acciones y estrategias que se deben encauzar para un mejor aprovechamiento de las capacidades productivas y una mayor identificación de los trabajadores con la importancia de la tarea que realizan.

Guilarte de Nacimiento recordó en especial las enseñanzas del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, quien refirió sobre ese tema que la obra de la Revolución se hace tangible cuando se construye.

De esta manera, enfatizó que el sindicato a todos sus niveles debe nutrirse más de conocimientos sobre las facultades que le están conferidas para impactar en el correcto funcionamiento de esas estructuras y ejercer el rol en defensa de los derechos de los afiliados ante las administraciones, lo cual, agregó, demanda de una mayor capacitación.

Algunos de los presentes aprovecharon la oportunidad para trasladar inquietudes, intercambiar experiencias y reafirmar la disposición de no fallar a la confianza depositada, conscientes de la alta prioridad que concede la máxima dirección del país a está área.

Se abordó también en profundidad la situación de un sector visiblemente afectado por la falta de financiamientos, piezas de repuestos y combustibles hacia lo interno del sindicato que incluye a los trabajadores del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos.

Como parte de la reunión se entregaron reconocimientos a obreros y cuadros destacados por su trayectoria y se presentó el nuevo Secretariado Nacional, al frente del cual fue ratificado Misael Rodríguez Llanes.

(Con información de ACN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *