Un encuentro entre artistas e intelectuales tuvo lugar en Ciego de Avila con el objetivo de constituir la comisión organizadora del décimo congreso de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

De manera unánime quedó integrado el comité ejecutivo de la filial avileña con 15 miembros avidos de profesionalismo y enriquecimiento espiritual.

Como parte de la jornada se debatió los acuerdos adoptados en el Noveno Congreso de la organización, con énfasis en su avance y cumplimiento, asi como las motivaciones que deviene llegar a esta magna cita de la intelectualidad cubana de una manera diferente.

La cita resultó oportuna para hacer entrega del carnet de la Uneac a los artífices Roberto Avila Hernández, Jorge Luis Bermúdez Ortíz y Humberto del Río, que desde hoy forman parte del quehacer artístico y literario de esta membrecía.

Junio será la  fecha exacta para que el movimiento artistico e intelectual de la cultura en el pais, demane ideas,conceptos y aspiraciones concretas, que vislumbre el accionar de la politica cultural durante los próximos 5 años de trabajo.

Periodista: Yasel Díaz Drago

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *