Este 24 de octubre, la delegación cubana que participa en los 19 Juegos Panamericanos sumó tres medallas, dos de bronce y una plata.

La badmontonista Taymara Oropesa hizo historia al conseguir el primer bronce cubano de la disciplina en citas continentales.

Igualmente, el equipo femenino de taekwondo quedó tercero en el podio de premiaciones. En tanto, la jornada deparó la plata para la prueba de cuatro remos largos sin timonel.

Por los deportes acuáticos, la cuarteta de Andrea Becali, Laurent Estrada, Elisbet Gámez y Lorena González se ubicó cuarta, con crono de 8:11.03, para mejorar su actuación de hace cinco años en Lima 2019, cuando finalizaron quintas en el 4×200 metros.

Decepcionante resultó al derrota de Cuba en el béisbol 4-2 ante Brasil, que la sacó de la superronda. Para continuar en el torneo, Cuba debe esperar por una victoria de Colombia ante Venezuela para acceder al desempate por el sistema TQB (Team Quality Balance).

En el boxeo, Fernando Arzola (+92 kg) se impuso 5-0 a Marcel Jerome Mouafo, de Canadá, para asegurar el bronce.

Laina Pérez, campeona panamericana de Lima 2019, no pudo revalidar su corona y quedó sexta en la final de la pistola deportiva a 25 metros.

De esa forma, Laina tampoco ganó el boleto olímpico a París 2024, pero aún tiene chance en la pistola de aire a 10 metros.

Este miércoles, Cuba tendrá acción en gimnasia, raquétbol, pentatlón moderno, remo, baloncesto, voleibol de playa, natación, clavados, balonmano, tiro deportivo, voleibol y boxeo.

En este último deporte todos estaremos pendientes de la 57 Legnis Cala que buscará su segunda victoria en el certamen cuando enfrente a la venezolana Omailyn Carolina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *