Liván Izquierdo Alonso, primer secretario del PCC en Ciego de Ávila chequeó durante una reunión de trabajo temas vitales para la economía en el municipio de Majagua.

Las acciones que se ejecutan para dar respuestas a las problemáticas que afectan al suroeste avileño fueron chequeadas durante una reunión de trabajo, a la cual asistió Liván Izquierdo Alonso primer secretario del PCC en Ciego de Ávila, Alfred Menéndez Pérez, Gobernador de la provincia, y las máximas autoridades políticas y gubernamentales del territorio.

Durante el encuentro se analizó el Sistema Económico Financiero del municipio, la producción de alimentos en centros laborales, la bancarización y las acciones para superar obstáculos y potenciar el crecimiento.

En ese ámbito se abordó el enfrentamiento a las distintas manifestaciones del delito y las ilegalidades, así como, el hurto y sacrificio del ganado mayor.

En el intercambio, donde participaron también, productores, presidentes de cooperativas, y el delegado del Minint en Majagua, se dio a conocer una valoración del enfrentamiento a los hechos contra el ganado, el cual muestra una tendencia negativa en ese territorio; donde reinciden cooperativas como la Simón Reyes Hernández con más de 30 hechos en lo que va de año.

Los presentes concentraron sus intervenciones en la necesaria unidad para enfrentar los delitos, crear y potenciar los destacamentos de vigilancia campesina y de la guardia operativa para neutralizar las actividades delictivas y poner fin a la IMPUNIDAD.

Otros análisis se centraron en la cobertura docente, la siembra del tomate, y los incumplimientos de las producciones físicas, entre ellas, el boniato, la cebolla, y producción de leche.

Al concluir la plenaria, Izquierdo Alonso, emitió un conjunto de indicadores para el cumplimiento exitoso de los compromisos políticos y sociales del territorio en saludo al 64 Aniversario del Triunfo de la Revolución.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *