En su cuarta entrega, el programa Desde la Presidencia, grabado este jueves 2 de mayo, aborda la actualidad del abasto de agua en Cuba, así como la situación de los salideros en las calles y el tratamiento de las aguas residuales.

El presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, anfitrión del espacio, invitó en esta ocasión al ingeniero Antonio Rodríguez Rodríguez, presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, quien responde sobre los negativos estados de opinión de la población y habla acerca de los trabajos que se ejecutan en ciudades y comunidades del país.

Además, se refiere a estrategia de desarrollo encaminada, sobre todo, al cambio de matriz energética; la importación de nuevos equipos, las fuertes afectaciones que causa el bloqueo en este sector y la necesidad de una mejor comunicación con el pueblo sobre tan sensibles temas.

Con el presidente de ese Organismo de la Administración Central del Estado (OACE), Díaz-Canel confrontó estados de opinión de la población sobre el abasto del vital líquido, los salideros en su suministro y el tratamiento de las aguas residuales.

Asimismo, el presidente del INRH explicó a las audiencias del espacio los trabajos que se realizan en varias ciudades y comunidades de la nación para mejorar la infraestructura hídrica, que lleva muchos años en explotación mientras la población ha seguido creciendo.

Al propio tiempo, Rodríguez expuso la estrategia de desarrollo trazada por ese OACD encaminada al cambio de la matriz energética en los procesos para garantizar el agua a la población y a la economía nacional.

El diálogo versó también sobre la importación de nuevos equipos, las fuertes afectaciones del bloqueo del gobierno de Estados Unidos a la isla antillana que limita el acceso a financiamiento y la adquisición de insumos para esa importante actividad.

En la nueva edición de Desde La Presidencia no pasó desapercibida la necesidad de poner en práctica formas de comunicación con la población cubana para atender sus preocupaciones y resolver los problemas en la medida en que la asignación de recursos lo permita.

Con información de Cubadebate y Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *