En la reunión de septiembre de los presidentes de las AMPP e intendentes, la ministra de Educación, la Doctora en Ciencias Ena Elsa Velázquez Cobiella, presentó una evaluación del curso escolar a dos semanas de su reinicio.

Entre los elementos a prestarle atención, se refirió a la cobertura docente, que se comporta al 96.7%, lo cual exige retomar la estrategia de atención a los docentes, porque se están viendo señales de éxodo entre ese personal, señaló.

Abordó además la situación del transporte escolar y también la de la merienda escolar, que tiene una situación más favorable, muestra del esfuerzo que se realiza en este sentido, aunque en municipios de varias provincias se están afrontando problemas.

Se refirió asimismo a la situación en politécnicos y secundarias que no tienen comedor escolar, pero sí cafeterías, algunas con precios muy altos, situación negativa que ha sido planteada por los estudiantes de la FEEM y que debe ser resuelta. En algunos municipios se ha encontrado soluciones a esta situación, entonces en otros también debe darse una respuesta, enfatizó.

Velázquez Cobiella también hizo un análisis, entre otros temas, de la alimentación en círculos infantiles en algunos municipios, la venta del uniforme escolar y las casitas infantiles.

Lazo Hernández exigió resolver esas dificultades de inmediato, lo cual, no obstante –dijo–, tampoco deben impedir reconocer el extraordinario esfuerzo de los municipios y el Ministerio de Educación para garantizar el éxito del presente curso escolar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *