Desde el mismo momento de la desconexión del Sistema Eléctrico Nacional, a las 2.08 minutos de esta madrugada, los eléctricos avileños trabajan en activar el microsistema de generación en la provincia, compartió en su perfil en Facebook, Julio Heriberto Gómez Casanova, primer secretario del Comité Provincial del Partido en Ciego de Ávila.
En el instante de la publicación, al filo de las 6:00 de la mañana, la Central Eléctrica de Chambas entregaba 2.4 MW, y ya se encontraban con servicio eléctrico el consejo popular Máximo Gómez y el Hospital Roberto Rodríguez de Morón.
Informó Gómez Casanova que se decidió suspender las clases en la Educación General y Superior, pero en el caso de los padres que necesiten llevar los niños a la escuela para poder laborar, serán recibidos.
“Las actividades laborales del día se realizarán en los centros que lo requieran y cada lugar informará a sus trabajadores”, incluye la publicación.
Agrega que en todos los municipios de Ciego de Ávila las autoridades aseguran los servicios a la población, tomando las estrategias que en momentos como este se han usado.
Nexy Veliz Naranjo, miembro del Buró Provincial del Partido, publicó en la misma red social que el Hospital Docente General Antonio Luaces Iraola también cuenta con electricidad.
El ministro de Energía y Minas, Vicente de la O Levy explicó que la termoeléctrica Antonio Guiteras salió por un fallo de automática, por un problema en la tarjeta siete. “No hubo ningún daño en las unidades de generación del país que estaban en línea”, según reporta el sitio web Cubadebate.
Tomado de Invasor