A pesar de la difícil situación económica por la que transita el país, la salud pública sigue siendo una prioridad para el gobierno cubano. Muestra de ello son las acciones de reparación y mantenimiento que se ejecutan en varias instituciones de salud avileñas, para mejorar las condiciones de esos espacios y mejorar la calidad de ese servicio, vital para el pueblo.

Entre las instalaciones beneficiadas sobresale una docena de consultorios del médico y la enfermera de la familia, hogares maternos, casas de abuelos y el Centro Gerontológico Camilo Cienfuegos del municipio cabecera.

Las acciones de reparación y mantenimientos de instalaciones sanitarias ha sido siempre una prioridad en Ciego de Ávila

Las labores que se realizan, de acuerdo con Yadira Cisneros López , jefa del Departamento Administrativo de la Dirección Municipal de Salud, tiene un monto de presupuesto aprobado de más de 3 millones de pesos, aún en ejecución; excepto la construcción de un consultorio medico en el Vivero Café y las acciones en el hogar de anciano, Celia Sánchez.

En las faenas laboran la Empresa de Comunales (COMCAVILA), la de Aseguramiento y Servicios a la Educación (EPASE), así como brigadas de trabajadores por cuenta propia, quienes han ejecutado acciones como de carpintería, instalaciones eléctricas e hidrosanitarias, albañilería y pintura.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *