Las federas del municipio de Chambas evaluaron el trabajo de los últimos 5 años en su Asamblea Onceno Congreso.
Las 100 delegadas, en su mayoría dirigentes de base, debatieron con sentido crítico temas medulares como el funcionamiento interno de la organización, la participación de la mujer en programas priorizados de la economía, el trabajo de prevención y atención social, además de violencia y equidad de género, así como la denuncia oportuna.
Enfatizaron además en buscar estilos de trabajo novedosos en torno a la revitalización del trabajo social en cada Consejo Popular, como mecanismo idóneo para reducir el impacto negativo de problemáticas como la desvinculación del estudio y el embarazo en la adolescencia.
En la cita donde se eligieron las miembros del secretario y comité municipal de la FMC en Chambas se ratificó a Elizabeth Pérez Corvea como secretaria general.
De igual manera, se seleccionaron las 16 féminas que asistirán a la Asamblea Provincial y a las cuatro precandidatas al XI Congreso de la organización.
La Asamblea 11no congreso de la Federación Mujeres Cubanas en el municipio de chambas constituye la 4ta realizada de 6 restantes que culminan con la cita provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *