A teatro lleno despidió el Sauto la tercera y última jornada prevista en el coliseo neoclásico de la ciudad de Matanzas para extender el Festival Varadero Josone: Rumba, Jazz & Son, evento que cerró capítulo en esta ciudad, durante la noche reciente, con la Orquesta Failde, Ivette Cepeda y Toques del Río como invitados.

El público estuvo a la altura del propio festival, del lujo de las agrupaciones, un programa hecho con todos los detalles, que funcionó muy bien dentro de un teatro, esto es de agradecer, declaró Kalec Acosta, director de la institución seleccionada por Issac Delgado y el equipo organizador para que llegara el evento más allá de su habitual sede en Varadero.

Celebrar este festival en medio del aniversario 160 del Teatro Sauto, y en saludo al 330 de la ciudad de Matanzas, es un lujo para todos, hacerlo con talentos tan importantes como Alain Pérez, Haila María Mompié, la Failde, Muñequitos de Matanzas, Toques de Río, es muy grato para nosotros, añadió.

Ivette Cepeda. Foto: ACN.

Ivette Cepeda, destacada cantante y compositora, confesó sentirse entusiasmada y halagada ante el público de Matanzas, al que valora como conocedor de la buena música, desde un escenario en el que siempre la reciben con fuertes aplausos y que en esta ocasión agradeció encontrar en un festival de música tradicional espacio para la balada.

María Luisa Castillo formó parte del público que abarrotó la sala, en más de una ocasión presenció los conciertos del Varadero Josone en el Sauto y calificó de magníficas las últimas tres noches en las que el público se puso de pie ante el talento cubano.

Acosta resaltó la acogida a agrupaciones icónicas de la cultura en la provincia como Muñequitos de Matanzas y la Orquesta Failde, comentó que “el público de Matanzas recibe a sus hijos desde esta institución insigne con mucha satisfacción, tenerlos una vez más aquí fue maravilloso”.

Invitamos para el próximo año a comenzar el Varadero Josone desde el Teatro Sauto, hablamos con la comisión organizadora y sería un privilegio para nosotros tenerlos aquí una vez más, declaró Kalec Acosta a la Agencia Cubana de Noticias.

Las presentaciones en el teatro Sauto homenajearon a dos grandes de la cultura en Cuba, Celina González y Carilda Oliver Labra. Foto: ACN.

Las presentaciones en el teatro Sauto homenajearon a dos grandes de la cultura en Cuba, Celina González y Carilda Oliver Labra.

La noche de este miércoles la sala vivió un momento excepcional cuando en medio de la actuación de la Orquesta Failde se declamara a modo de canción el poema Me desordeno amor, me desordeno, de la poetisa Oliver, bautizada como la novia de Matanzas.

Instantes más tarde el popular tema Que viva Changó, interpretado durante años por Celina, paraba de los asientos al público que repletó la instalación Monumento Nacional y que rememoraba a la cantante especializada en música campesina.

Tanto Celina González como Carilda Oliver Labra son hijas ilustres de la cubana provincia de Matanzas, las cuales con su arte trascendieron las fronteras de la nación.

Uno de los protagonistas de la velada nocturna, Ethiel Failde, director de la Orquesta Failde, dijo a Prensa Latina que actuar en el Festival junto a un elenco de tan importantes músicos representa un placer, por cuanto en él confluyen varias generaciones de artistas y diferentes géneros.

El Varadero Josone Rumba, Jazz & Son tiene una estructura muy buena por cuanto es similar a otros que se realizan en diferentes latitudes y que permiten que en una noche el público disfrute de la actuación de varios artistas, por ello considero que es oportuno apoyar al máximo la cita, señaló.

Failde explicó que traer por vez primera el certamen al Sauto posibilita que un número importante de matanceros que no puedan trasladarse a Varadero accedan a él y no se pierdan la oportunidad de tener en vivo espectáculos musicales de máxima calidad.

Desde este jueves y hasta el domingo venidero el parque Josone, de Varadero, acogerá noches en la que el talento estará por doquier.

Entonces subirán a escena, entre otros, Alaín Pérez, Alexander Abreu y Havana D’Primera, Elito Revé y Su Charangón, Issac Delgado y su grupo, Los Van Van, la Orquesta Failde, Los 4, Maykel Blanco y su Salsa Mayor y Los Muñequitos de Matanzas.

Desde este jueves y hasta el domingo venidero el parque Josone, de Varadero, acogerá noches en la que el talento estará por doquier. Foto: ACN.

A teatro lleno despidió el Sauto la tercera y última jornada prevista en el coliseo neoclásico de la ciudad de Matanzas para extender el Festival Varadero Josone: Rumba, Jazz & Son. Foto: ACN.

(Con información de ACN y Prensa Latina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *