Play off espectacular. Búfalos y Halcones tuvieron que jugar el quinto partido para definir el boleto a la gran final de la Liga Superior de Baloncesto.

Con dos victorias por bando la escena estaba lista para el choque decisivo. La Sala Alejandro Urgelles revivía las mismas emociones de 18 años atrás, cuando los equipos de Ciego de Ávila y Santiago de Cuba disputaron el título de la primera edición con equipos provinciales, antes en la LSB participaban solo 4 quintetos en representación de las tres zonas geográficas del país y los Capitalinos.

En aquella época el gigante Ángel Núñez encabezaba el ataque indómito, pero no pudo con el debut del elenco más grande de la historia que reunía estrellas como Geoffrey Silvestre, Michael Guerra y Yoan Luís Haití, por solo citar algunos.

Esta vez los orientales reencarnaron a Núñez en un jugador de menor tamaño, pero bien grande como canastero, Esteban Martínez.

El número 13 de los Halcones resultó figura clave en la victoria santiaguera. 24 puntos en el choque del adiós fueron suficientes para desestabilizar una defensa diezmada con la salida por lesión del refuerzo Yordanis Jaca.

Esteban acumuló 150 cartones en los 5 encuentros del play off para un promedio de 30 por desafío, toda una hazaña para el líder anotador de la temporada.

Lo acompañaron en el empuje ofensivo figuras como Julio Cesar Heredia, Luis Amaury Bueno y Luis Girón, todos con buenas actuaciones frente al plantel avileño.

Por Ciego de Ávila destacaron Yosvany Hernández con 31 tantos en el último encuentro, además de el desempeño estable de Yasser Rodríguez y William Granda.

Cierra así la Liga para Los Búfalos con medalla de bronce, mientras los Halcones comenzarán una nueva batalla ante Capitalinos en la disputa de la corona.

Randolph Medina Alonso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *