La empresa azucarera Primero de Enero de la provincia Ciego de Ávila, incumple con el plan de siembra de caña en lo que va de año.
Al respecto, Hugo Castro Martínez director de caña dijo «De un plan de 1553 hectáreas de la gramínea, solamente hemos plantado 356, lo que representa el 22% del plan de cumplimiento, basado principalmente en el tema del combustible que nos ha faltado en el momento idóneo para la preparación de la tierra prevista. Este recurso se centró en aquellas unidades que pueden dar respuesta y buena utilización del que tenemos asignado y hoy muestran buen estado vegetativo, están limpias y nos pueden garantizar la semilla para la campaña 2024 2025.
Sobre las unidades con mayores resultados expresó » Las de mayor avance son las Cooperativas de Producción Agropecuarias (CPA) Mártires de Bolivia, la 21 de Septiembre las Unidades Básicas de Producción Cooperativa (UBPC) Vietnam y Pablo, en ellas se a intensificado el plan de siembra de caña.
El directivo acotó que en lo que queda de año pretende sembrar en una máquina en la UBPC Bocanaza, con un área de 78 hectáreas bajo riego, para ello está la semilla garantizada y se espera el combustible para enfrentar la preparación de tierra, así se acometerá la siembra en lo que queda de año, de no ser posible, se pasará para inicios de 2025.