Un jonronazo de Yosvani Alarcón, con un compañero en circulación y cuando el marcador reflejaba empate a cuatro carreras en el noveno inning, proporcionó a Las Tunas el triunfo ante Ciego de Ávila 6×4, por lo que ahora Pinar del Río, que volvió a salir airoso ante Matanzas, cuenta con dos juegos de ventaja en el primer puesto de la 63 Serie Nacional de Béisbol.

Resultó un buen juego de pelota, en el que los avileños batearon 13 imparables por siete los ganadores. Ambos equipos cometieron un error a la defensa. Por los perdedores el más destacado con el madero resultó Jorge Luis Contreras con cuatro imparables, mientras que tres pegaron Rubén Valdés y Raúl González.

Primer tercio

Los tuneros marcaron una en el segundo episodio al aprovechar un hit, dos boletos y un costoso error del torpedero Lázaro Mirabal en una rolata que tenía características de doble play, mientras los de casa igualaron en el tercero por sencillo de Liosvany Pérez y doblete impulsor de Raúl González.

Segundo tercio

El mando lo tomaron los Tigres en el cuarto por sencillos de Jorge Luis Contreras, boleto a Fernando de La Paz y hit de Mirabal para llenar las bases y en carrera forzada entró desde tercera Contreras al recibir boleto Liosvany.

En el quinto ampliaron la ventaja al marcar otras dos, por imparables de Raúlito y Rubén Valdés y doblete de Contreras.

Los orientales igualaron en el sexto con tres carreras al explotar a Kevin Soto, con sencillos de Rondón, Coca y Baldoquín y pelotazo a Denis Peña. En esa oportunidad vino a trabajar Yankiel Tamayo.

Último tercio

En el séptimo vino Yunier Batista a lanzar por Tamayo y este sofocó la amenaza de los tuneros. El octavo lo retiró de uno, dos y tres, pero en el noveno, con dos outs y corredor en primera por boleto, Yosvani Alarcó la desapareció por el jardín derecho. El triunfo fue a la cuenta del tercer relevista tunero Rodolfo Díaz y el revés para Batista.

• Visite el sitio del béisbol cubano

Supersónicas

Opinión autorizada: ¿Cuál es el principal defecto de los peloteros de hoy en día?, le preguntaron a José Miguel Pineda, uno de los buenos directores que ha tenido la pelota cubana. Su respuesta debería ser escuchada por los jóvenes de ahora: “creerse que ya llegaron cuando apenas comienzan”.

Tres para respetar: Ahora mismo, por lo visto en lo que va de justa, hay tres equipos que impresionan: Granma, Pinar del Río y Las Tunas. Tal vez uno de ellos sea el campeón. ¿Usted que cree?

Bien por Kevin Soto: Lanzó un buen juego el pinense. Su rompimiento se le hizo difícil a los tuneros.

 

Tomado de Invasor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *