El Ministro de Salud José Ángel Portal Miranda recorrió algunas instituciones médicas de la provincia de Ciego de Ávila, donde se interesó por la calidad en los servicios médicos y la atención a los trabajadores,  como parte de la visita gubernamental al territorio que inició en la tarde de ayer.

A buscar cada detalle que haga agradable la vida del paciente, exhortó Portal Miranda en su visita al policlínico Belkys Sotomayor de la ciudad capital, donde indagó sobre la cobertura médica, la cual hoy, está un 100%. Además, intercambió con los trabajadores y los pacientes, inquietudes sobre la atención asistencial.

De igual manera indagó en las interioridades del Consultorio # 11 con más de 2 mil 100 habitantes, la mayoría adultos mayores con enfermedades crónicas no trasmisibles; al tanto que se interesó por las acciones de promoción y prevención sobre el embarazo en la adolescencia que constituye una problemática en la provincia.

La comitiva, integrada además por Reinol García Moreiro, directivos de salud en la provincia y dirigentes del Partido y el Gobierno, conoció que los 414 consultorios cuentan con el equipo básico de trabajo completo.

El titular de la salud pública en Cuba, visitó la casita infantil Amiguitos de AVILMAT, para beneficio de trabajadores de esa entidad, otros sectores priorizados y familias vulnerables de la comunidad aledaña, la cual posee capacidad para acoger 24 niños, con edades comprendidas entre uno y cinco años.

Ya en el Hospital General Docente Dr. Antonio Luaces Iraola reinauguro el salón de legrado que recibió acciones constructivas por parte de la Empresa de Transporte, cuyo monto ascendió a más de 37 mil pesos moneda total. Aquí hubo cambio de redes hidráulicas y sanitarias, mobiliarios y pintura.

El hogar materno Manuel Piti Fajardo, el Hospital Psiquiatrcio Nguyen Van Troi también fueron visitados por el Portal Miranda y exhortó a mejorar la calidad en los servicios médicos, las condiciones en las instituciones de salud y atención a los trabajadores amen de las condiciones económicas del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *