El comité de contratación del municipio de Ciego de Ávila devino espacio reflexivo sobre la necesidad de elevar los compromisos en las entregas de alimentos para suplir la demanda de la cabecera avileña, municipio con mayor densidad poblacional de la provincia. Livan Izquierdo Alonso, primer secretario del Comité Provincial del Partido, llamó a los cultivadores a incrementar las entregas con el uso eficiente de la tierra.

Un análisis de las principales deficiencias que adolece la producción agropecuaria fue el principal punto de la agenda de trabajo en esa reunión, con secuencia semanal, en la cual sobresalió que la demanda en la ciudad capital está dos veces por encima de las ofertas en los Mercados Agropecuarios Estatales.

Pedro Pablo Parada Sifontes, campesino Cooperativa de Producción Agropecuaria José Martí, dijo que su estrategia se correlaciona con el clima porque todas sus áreas carecen de irrigación y aprovecha las campañas de primavera y de frío para las principales siembras, pero contrata con el Estado todas sus producciones.

El también campesino de la misma cooperativa, Vidal Vargas Rodríguez, explicó que la rotación de los suelos le ha dado buenos resultados, sobre todo por la vinculación con la Empresa Agroindustrial Ceballos, proveedora de los fertilizantes orgánicos, que representa la tabla de salvación de los cultivos.

El primer secretario del Comité Provincial del Partido, Livan Izquierdo Alonso, intercambio con los cosecheros en las diversas organizaciones agrícolas para evaluar la disposición de los hombres y mujeres del campo de elevar las entregas, a través de una contratación ajustada a la realidad de los fomentos, en una provincia con condiciones óptimas para lograr la autonomía alimentaria, sopesada por aplicación alternativa de los productos biológicos para contrarrestar plagas y enfermedades en plantas  animales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *