Los economistas del municipio Ciro Redondo, en Ciego de Ávila, iniciaron el proceso de asambleas municipales IX Congreso de la Asociación de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC). Los 55 delegados de este territorio evaluaron el desempeño de la organización durante el último lustro e hicieron especial énfasis en la influencia de la ANEC para contribuir al mejoramiento de la situación económica del país.

El debate estuvo centrado, también, en la situación que muestran los departamentos de economía de diferentes entidades del territorio, donde no logra completarse la plantilla debido al poco incentivo salarial. Manuel Vázquez Vázquez, director municipal de Salud en Ciro Redondo, corroboró este complejo panorama y argumentó que la labor de los profesionales de este sector se dificulta sin una gestión económica eficiente que los respalde.

Los delegados coincidieron en que la formación de técnicos medios y licenciados en carreras afines es inminente, para lo cual deben establecerse nexos más directos con los centros educacionales, así como incrementar la atención personalizada a esos estudiantes.

Otros tópicos de interés fueron los asociados a los ámbitos financieros, la contratación, la distribución de las utilidades, así como el acompañamiento que brinda la Asociación a las entidades que se encuentran en pérdida.

La cita nacional está prevista del 12 al 14 de junio del 2024 en La Habana, cuando se cumplen 44 años de creación de la ANEC.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *