Envueltos en una de las peores campañas de su historia, los Búfalos de Ciego de Ávila dieron muestras de recuperación este fin de semana y regresaron a la zona de clasificación en la Liga Superior de Baloncesto.

Dos victorias sobre los actuales subtitulares de la pasada edición en la Sala Yayabo de Sancti Spíritus demuestran que si pueden estar nuevamente en la disputa de las medallas.

Los multicampeones de Cuba vencieron el viernes con pizarra de 78 cartones por 63. Al término del tercer cuarto la ventaja avileña era de 20 puntos, lo que le permitió al cuerpo técnico encabezado por el otrora pívot Yoan Luís Haití, enviar a la cancha a las figuras jóvenes para cerrar el desafío y de paso que los titulares tomaran mayor descanso para encarar el siguiente encuentro.

Esta estrategia fue clave en la victoria sabatina. Un partido cerrado que llegó al parcial final con solo un punto de ventaja de los visitantes, pero con un cierre más efectivo 24×19 que devino triunfo de Ciego de Ávila 82×76.

Con este desempeño los 10 veces monarcas nacionales llegaron a 8 éxitos en 16 presentaciones para escalar al cuarto peldaño de la tabla, como escoltas de los Lobos Villa Clara, quienes suman 9 y 7.

En la cima se mantiene Santiago de Cuba con 15 y 1, mientras en la segunda posición se afianzó Capitalinos con 14 y 2.

Después de los avileños se ubican Mayabeque 6-10, Artemisa 7-9, Sancti Spíritus 4-12 y Las Tunas 1-15.

En la rama femenina, aplazada hasta la semana próxima, las Sirenas continúan en el tercer puesto con 7 victorias y solo 3 derrotas, por detrás de las líderes de Santiago 9-1 y Guantánamo 8-2.

Las espirituanas cierran la zona de play off con 6 y 4 y después aparecen Camaguey 5-5, Capitalinas 5-5, Pinar del Río 0-10 y Villa Clara 0-10.

Randolph Medina Alonso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *