En Ciego de Ávila concluyó la XV evaluación al programa de producción local y venta de materiales de construcción, tras el control e inspección a los 10 municipios del territorio, dirigidos a ponderar la fabricación de la gama de surtidos, su calidad y la comercialización de los mismos.
Tras un video conferencia que tuvo lugar en el poder Popular Provincial, para dar a conocer los resultados de la evaluación al programa de producción local y venta de materiales de construcción, allí Tomás Vázquez Enrique, director del Grupo Nacional expresó que aún existen potencialidades para un mayor uso de las materias primas endógenas, tanto de aquellas derivadas de productos reciclables, como las naturales.
En tal sentido ilustró el empleo de la arcilla en la elaboración de ladrillos y racillas para impermeabilizar cubiertas, sobre todo en un momento en que existe déficit de cemento.
Durante el año 2022 el programa nacional de la vivienda en tierra avileña, cerró en 54,5 %, con apenas 946 viviendas terminadas, quedando sin levantar más de 900 derrumbes totales, ocasionados por eventos meteorológicos como el Irma y Eta. Por lo que el presente calendario se prevé levantarse unos 1321 hogares.
Según criterio de los especialistas la provincia debe concentrar sus esfuerzos en avanzar en las tres modalidades constructivas contempladas en el Programa de la Vivienda: el plan estatal, por esfuerzos propios y los subsidios con la llamada célula básica habitacional, donde se necesita una mayor ejecución, precisamente porque son estas vías a través de las cuales se beneficia el mayor número de personas.

 

 

 

 

 

El año pasado el programa nacional de la vivienda en Ciego de Avila cerro en 54,5 % su plan anual , con solo 946 viviendas terminadas.
Por ello se pone la mira en la conservacion de unos 400 inmuebles y la rehabilitación de otros donde deben realizarse unas 1000 acciones constructivas entre ellas impermeabilizar techos reparar y cambiar cubiertas ligeras y pesadas, reparar portales , solucionar fugas en edificios.
Este año 300 casas dejaran de tener piso de tierra . Y majagua y Morón , en los dos meses transcurridos , ya casi cumplen esa promesa.

Yasel Díaz Drago

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *