Desafiando la lluvia, y desde las primeras horas de la mañana, el arte hecho verdad comenzó a recorrer las calles avileñas para festejar el Día Internacional de la Infancia.

Los integrantes del proyecto sociocultural Corazón unieron empeños a los actores y actrices del Guiñol Polichinela, al orador Carlos Ramos, a los jóvenes del Conjunto Músico-Danzario Samá, al proyecto Caminos Teatro y a la Dirección de Cultura en Ciego de Ávila, para llegar a instituciones educacionales, donde los más pequeños esperaban con ansias este primero de junio.

La primera visita la hicieron al Hogar de niños sin amparo filial, donde los seis niños en acogida disfrutaron y se contagiaron de la alegría de los artistas en cruzada y el intercambio no solo permitió a los miembros de Corazón llevar regalos y comestibles para el festejo, sino también planificar con la dirección del hogar proyectos culturales donde los niños y niñas serán los protagonistas.

Con las mismas anisas y sonrisas llegó Corazón a compartir con los estudiantes de las Escuela de Arte Ñola Sahig Saínz.

Juegos didácticos participativos, información sobre la declaratoria del Día Internacional de la Infancia y muestras de los bailes tradicionales de la provincia, colmaron los espacios del plantel, porque existen demasiadas razones para que la memebresía del proyecto sociocultural no desistiera en llegar a ellos.

 

A decir de la productora general de Latin Luli´s Productions, y gestora de Corazón, debían y podían hacerlo, porque mientras despierten una sonrisa, la alegría, una esperanza, y la luz en cada niño y con ello puedan hcerlos mejores seres humanos para el mañana, solo así se sentirán mejor.

Ya lo dijo al apóstol José Martí: …para los niños trabajamos porque son los niños los que saben querer…, y de la misma manera llegan a ellos los miembros de Corazón, con un arte desinteresado y sanador, para celebrar de la infancia, su día.

Henry Godínez Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *