Una nueva rotonda dará la bienvenida a los viajeros que llegan a Ciego de Ávila desde el Oriente del país. La obra arquitectónica representa el eclecticismo de la ciudad y simboliza los portales, elemento distintivo de la capital avileña.
Evens López Carvajal, arquitecto y diseñador de la obra, explicó que consta de una columnata que rodea a un prisma en cuya cúspide se ubica una estrella, en clara alusión a la Revolución cubana.
Su ejecución, concebida en dos etapas, implicó labores de movimientos de tierras y construcción de viales, pues la zona carecía de una obra similar. Además de los elementos principales cuenta también con contenes, aceras y restan por culminar las áreas verdes.
“En estos momentos se está trabajando en el césped, luego de que se finalizara la cobertura vegetal. Ahora se labora en la cobertura que lleva tratamiento con flores”, agregó López Carvajal.
La rotonda Este fue ideada por las máximas autoridades de la provincia para renovar la imagen de esa área y para mejorar el tránsito en las intersecciones de la carretera central y las circunvalaciones Norte y Sur.

Leydis Romero Roselló

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *