A unos 10 millones de pesos asciende la cifra monetaria que se destinará este año en el municipio avileño de Morón a la ejecución de 40 acciones, entre las que se incluyen soluciones en viviendas, urbanísticos y en los servicios básicos, en cuatro de los seis consejos populares.

Con la participación ciudadana laborarán en los consejos populares Este, Oeste, Turiguanó y Patria, de manera que abarcarán ocho comunidades y un barrio, además de responder a planteamientos de los electores en cinco circunscripciones.

Los recursos y empeños se pondrán en función de elevar la calidad de vida en asentamientos en condiciones de vulnerabilidad, incluidos Fajardo, La Serrana, La Garita, El Palmar, La Madrid, Santa Bárbara, Edén, El Embarcadero y El Paraíso, la mayoría ubicados en zonas rurales.

En esos sitios prevén arreglos en viales, reparaciones en escuelas, consultorios médicos, bodegas, paradas de ómnibus, círculos sociales y salas de video; la construcción de parques, limpieza de áreas afectadas por el marabú,entregas de recursos para eliminar pisos de tierra y el seguimiento a los casos vulnerables.

Asimismo, se conciben mejoras en el alumbrado público y acciones para beneficiar a madres con tres o más hijos menores de 17 años de edad, esto último en correspondencia con las prioridades establecidas en el Programa de Atención a la Dinámica Demográfica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *