Dícese de historia y afloran los recuerdos contados desde que la inocencia abriga tu ser, preludio del tiempo que refleja la gloria, de espacios vividos por quienes otrora, enarbolaron la melodía, como expresión concreta del carácter patriótico de mi pueblo.
Siglos transcurridos desde la esencia, describen la transculturación, emanada de la emigración, de la esclavitud y de la muestra de saberes y vivencias que apoderaron el espíritu e hicieron aflorar la identidad cubana desde las raices.
«Al Combate» convoca la historia, dama franca, pura que rejuvenece al paso de los años, ofensiva de ideas, que aporta talento al poeta desde un teatro, una tarima o en la calle, para confirmar su espiritualidad.
Los cubanos de hoy describimos la cultura en cada espacio, definen la identidad desde sus hechos y deberes que describen voluntades, valores, como reflejos de la idiosincrasia de la Bayamesa, viva en la mujer y el Mambí, en el cubano digno que escriben historias para que «La Patria oz Contemple Orgullosa»

Ariel González Guzmán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *