Un encuentro entre artistas, intelectuales, creadores, personalidades del territorio y otros hacedores que atesoran el buen arte desde su génesis hasta nuestros dias, festejaron con devoción y sentimientos encontrados el Día de la Cultura Cubana, bajo el auspicio de la Empresa Provincial Comercializadora de la Música y los Espectáculos.
Los jardínes de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en Ciego de Avila, lució sus mejores galas al presenciar todo un contraste de colores, melodías e interpretaciones de artífices de talla nacional e internacional, que han marcado su impronta en el devenir histórico del patrimonio cultural de la nación.
La cita fue momento propicio para reconocer a la compañía Teatro Primero por sus 34 años de labor, a Eliseo Simón destacado músico en el panorama sonoro de esta isla, asi como se otorgó la distinción Joya de la Cultura Cubana a Luis Díaz Páez y Severino Wilson Wilson.
En medio de la festividad no faltó el agasajo de organismos, entidades, el gobierno y partido en la provincia a la cultura avileña, por ser cultivadores del buen gusto de crear y ser de ella lo mas autóctono e identitario.
Al ritmo de la compañía de espectáculos Alborada del municipio de Majagua y perteneciente al catálogo de excelencia de Musicavila, los presentes disfrutaron el buen arte desde la escena.

Yasel Diaz Drago

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *