Exif_JPEG_420

Como parte del Consejo Provincial de la Brigada de Instructores de Arte José Martí, de Ciego de Ávila, tuvo lugar la VII edición del Festival Escaramujo, la cita artística más importante de los brigadistas y sus alumnos.
Teatro, danza, música, artes visuales y literatura llegan por estos días a los consejos populares de la provincia, a través de la impronta de los instructores de arte.
La labor de los brigadistas en los planteles educativos de la comunidad se expone para reafirmar que el legado de Olga Alonso se mantiene vivo y hecho inspiración.
El festival Escaramujo, cita que se desarrolla con carácter bienal, comienza a desarrollarse desde la base y confirma los valores que por más de 14 años lo han hecho perdurar en la historia d ela cultura cubana.
Según las decalaraciones de Emilio Toledo Mirabal, Presidnete Nacional de la BIJM, esta edición se dedica al 170 natalicio del apóstol José Martí, y se extiende, como en Ciego de Ávila, a los 160 municipios del país, para en el mes de abril celebrar las citas a instancias municipales, en el mes de junio los de carácter provincial y otorgarle dimensión nacional durante los meses de julio y agosto.
Estos brigadistas que hoy colman de arte los consejos populares avileños, anhelan obtener un premio en el festival, que en cada edición distingue con una “Flor de Escaramujo” a personalidades, líderes de proyectos e instituciones, instructores destacados y proyectos comunitarios que colaboran de manera sistemática para enaltecer la labor de los artistas aficionados desde la comunidad y desde la escuela como caudal generador del arte.

Por: Henry Godínez Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *