Perú expresó este miércoles su respaldo a Ecuador y aseguró que el presidente de ese país, el conservador Guillermo Lasso, ejerció «sus funciones constitucionales» al decretar la disolución del Parlamento y convocar elecciones generales anticipadas, en medio del juicio político en su contra.

«El Gobierno de Perú reitera su respaldo al proceso democrático en la hermana República del Ecuador», sostuvo el Ministerio de Relaciones Exteriores peruano en un escueto comunicado.

La Cancillería agregó que «hace votos para que las elecciones generales, que resultarán de la decisión que ha adoptado el presidente Guillermo Lasso en ejercicio de sus funciones constitucionales, permitan al pueblo ecuatoriano asegurar el mantenimiento de la gobernabilidad política y la paz social».

Esta mañana, en un mensaje a la nación, Lasso anunció, mediante el mecanismo legal denominado «muerte cruzada», la disolución del Parlamento, de mayoría conservadora, de modo que gobernará mediante decretos hasta que su sucesor asuma el cargo.

(Con información de EFE)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *