Autoridades de la provincia de Ciego de Ávila puntualizaron en la tarde noche de este viernes las acciones para mantener la vitalidad de los servicios a la población, ante la salida de manera imprevista de la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras, al filo de las 11:00 am del día de ayer, y que trajo consigo la desconexión del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Según informa en su perfil personal en Facebook, Reina Torres Pérez, directora de Información y Comunicación Social en la provincia, se realizan trabajos para la creación de los microsistemas con generación distribuida, lo cual es un proceso complejo condicionado por la inestabilidad del SEN.

Incluye la publicación que la directora de la UEB DTCC Ciego de Ávila (Cupet), Cilayla Hernández, precisó que se reinicia la comercialización de gas licuado del petroleo a partir de este sábado en los puntos de comercialización.

Destaca en su post que se prioriza el servicio a centros vitales como los hospitales y lácteos, y que hasta ese momento se habían logrado beneficiar a 27 186 clientes.

 

“Atendiendo a las condiciones del SEN, se ha podido brindar servicio a los circuitos 1, 2, 3, el Expreso Ciego (ahora sin servicio). Se sincronizó nuevamente Chambas y se pudo brindar servicio a Punta Alegre, Los Perros y El Asiento.

Se benefició por tres horas el Consejo Popular de Tamarindo. Con servicio los hospitales de Ciego de Ávila y de Morón. También en la Ciudad del Gallo se brindó servicio al Micro Norte, y el Centro Ciudad.

“Se prioriza Cítrico 1 con la intención de proporcionar el servicio a las estaciones de bombeo de agua”.

Informa la directiva que el primer secretario del Comité Provincial del Partido, Julio Gómez Casanova, junto al gobernador Alfre Menéndez Pérez, chequean directamente la labor que se realiza desde el Despacho de la Empresa Eléctrica Ciego de Ávila, con la dirección de la misma, y que en los diez municipios del territorio avileño autoridades políticas, gubernamentales y cuadros administrativos recorren objetivos económicos y sociales.

Incluye la publicación que la directora de la UEB DTCC Ciego de Ávila (Cupet), Cilayla Hernández, precisó que se reinicia la comercialización de gas licuado del petroleo a partir de este sábado en los puntos de comercialización.

Por su parte, la dirección de la Industria Alimentaria en la provincia explicó que está asegurada la elaboración del pan, con la ayuda de la Cadena del Pan, y que la elaboración del mismo se potencia en la panadería La Avileña, agrega Torres Pérez. Como parte del encuentro al que hace referencia el post, se dispuso priorizar el abasto de agua en lugares que presentan situación compleja con dicho proceso; fue chequeada la vitalidad de los grupos electrógenos con los que se cuenta y su ubicación.

Las máximas direcciones del Partido y el Gobierno chequearon, por audio conferencia, los servicios vitales de los diez municipios de la provincia, explica la publicación.

Al cierre de esta información, el sitio Cubadebate en su página en Facebook, informaba que a las 6:15 am de este sábado se produjo la desconexión del microsistema occidental del SEN, y se continúa trabajando con las islas en funcionamiento en diversas provincias del país.

Tomado de Invasor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *