En la continuidad de su intercambio con el pueblo los candidatos a diputados al Parlamento por el municipio avileño de Majagua visitaron esta semana varias comunidades vulnerables del territorio.

En una jornada de fuertes emociones y cálidos encuentros los nominados llegaron hasta La Gloria, Cabrera y La Victoria en el consejo popular de Orlando González para intercambiar con los pobladores y conocer aún más sobre la vida económica y social de esas demarcaciones.

En una segunda jornada Humberto Fleitas Portal presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Majagua y Alberto Moronta Enrique, director del Hospital Provincial Antonio Luaces Iraola visitaron las comunidades de Derramadero y Las Trozas perteneciente al consejo popular de Limones Palmero.

Franco y despojados de formalismos resultó el diálogo con los campesinos, maestros, estudiantes y trabajadores de esas localidades. Allí sus pobladores reconocieron lo democrático del proceso electoral cubano, donde el pueblo nómina y elige.

No menos diáfana fue la cita en otras comunidades en el consejo popular de Mamonal. En La Fidelina, La Julia y El Azufre se conversó acerca de las acciones sociales y de mejoras de servicios que se han ejecutado en las demarcaciones, así como la legalización de un grupo de viviendas y la inauguración de nuevas obras en beneficio de la población.

En ese ámbito Fleitas Portal precisó que el estado de los viales, de los inmuebles, la transportación y los altos precios constituyen las principales problemáticas y desafíos a enfrentar, y para los cuales la participación popular es fundamental.

En todo el municipio tienen lugar el contacto entre los futuros diputados y el pueblo en disímiles escenarios para un mejor conocimiento y reafirmar el compromiso de participar este 26 de marzo en las elecciones nacionales.

 

Yeilys Rodríguez Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *