En la central eléctrica diésel de grupos electrógenos de la refinería Camilo Cienfuegos, de 84 MW con 40 motores de 2.1 MW cada uno, la más moderna del país, trabajan brigadas de la empresa Geysel, de Mantenimiento y Servicios Eléctricos en la recuperación energética.

Mario Pedroso Caballero, director general de Geysel, explica la intensa labor que acometen en la Perla del Sur bajo un lindo plano de imágenes de la planta, con sus líneas de enlace a la Unión Nacional Eléctrica para la generación.

De los 40 motores, refiere, había 32 que estaban fuera de servicio por mantenimiento capital, y se están instalando inicialmente 12 motores en un tiempo récord, porque en cada motor se debiera trabajar en un término de 11 días y “aquí estamos montando 12 en casi una semana”.

Los 12 motores de 2.1 MW cada uno llegaron manufacturados y pretenden ponerlos a funcionar en tiempo récord.

Junto a los cienfuegueros trabajan brigadas de Mayabeque, Sancti Spíritus y Matanzas, como parte de un programa para garantizar disminuir los molestos apagones en el fin de año.

De acuerdo con el director general, durante los primeros 10 días del presente mes estarán navegando hacia Cuba otros 14 motores destinados a otras provincias.

(Tomado de Radio Rebelde)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *