Con la rendición de cuenta del Consejo de la administración sobre el cumplimiento de la implementación de la ley 148 de Soberanía Alimentaria y Seguridad Nutricional, iniciaron los análisis y debates de la Décimo Quinta Sesión Ordinaria, del 18 mandato, en la Asamblea Municipal del Poder Popular en Primero de Enero.
En tal sentido, la Comisión Permanente de Trabajo de Atención a los Servicios y Programa Alimentario, dió a conocer el dictamen a los delegados e invitados, y el relacionado con el expuesto por el grupo de Órganos Locales, Legalidad y Orden Interior, sobre la base de la atención a los planteamientos.
También fueron evaluadas las acciones para el desarrollo de los servicios de cuidado y atención a las personas adultas mayores, derivadas de la política demográfica, sobre el envejecimiento de la población y la atención a los ancianos.
En otro momento de la sesión, la Comisión Permanente de Trabajo de Asuntos Económicos y Programa Constructivo, hizo una valoración sobre el cumplimiento de las acciones ejecutadas en el año 2024, con las proyecciones del gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía, con énfasis en los impactos de las medidas implementadas y las acciones a ejecutar en el año 2025.
Además se discutió y aprobó el plan de la economía y el presupuesto del municipio para el 2025, así como los planteamientos inscritos para el presente año.
En la decimoquinta Sesión Ordinaria del Poder Popular realizada en el nordeste avileño, se presentó a Jorge Enrique Álvarez Quesada, como viceintendente que atiende programas y objetivos del Consejo de la Administración en Primero de Enero.