Un impulso decisivo para lograr un mayor aporte de la cosecha de caña, es lo que requiere la zafra azucarera en Ciego de Ávila que se encuentra a un 44 % de cumplimiento del plan.
En el encuentro de las máximas autoridades de la provincia con jefes de unidades productoras de la Empresa Agroindustrial Azucarera se conoció que el asunto se debe a las ocasiones en que ha paralizado la molienda en el central Ciro Redondo por roturas en la bioeléctrica, el tiempo industrial perdido en la central refinería Ecuador, así como dificultades materiales y organizativas en la cosecha de caña.
Gabriel Curbeira Cordero, jefe de operaciones de la bioeléctrica dijo que la falla reciente se debe a una junta fusible que se disparó por un error del sistema eléctrico nacional. Alegó además que para el 23 de este mes se prevé la arrancada con una cobertura de biomasa para 50 días.
El Coloso busca su cumplimiento del plan, para finales de abril y para ello deben producir más de 400 toneladas de azúcar diario.
En tanto el central Ecuador, produce más de 178 toneladas diarias y con proyecciones de alcanzar su cumplimiento a mediados de abril.
El coloso de Primero de enero, tiene que mantener su ritmo para cumplir lo pactado en cuanto a la producción de azúcar y apretar el paso en la siembra de para garantizar gramínea para el próximo año. En este último aspecto enfatizó Liván Izquierdo Alonso primer secretario del partido en la provincia.
En la reunión se habló de la necesidad de incrementar el corte de caña en las bases productivas que tributan a los centrales para el éxito de la zafra azucarera en la provincia.
Mariesly Wong

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *