Con una mirada profunda al comportamiento de la economía territorial para potenciar la producción de azúcar y los renglones agropecuarios, se desarrolló el Pleno del movimiento sindical en Ciego de Ávila. Este estuvo presidido por Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político del Partido y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba.

La búsqueda de alternativas para el incremento de las producciones en los diferentes ámbitos de la economía con el fin de disminuir la inflación que vive el país, es labor fundamental del movimiento obrero en Ciego de Ávila que solo será posible con una respuesta decisiva a pie de surco.

Revertir la situación de ocho empresas en el territorio que operan con pérdidas se trató en el plenario. Una de las entidades con estas limitantes es la Empresa Agropecuaria Chambas, la cual avanza en la recuperación de la salud financiera aplicando estrategias como la captura de búfalos silvestres en sus terrenos y una aplicación más efectiva de la contratación de leche.

La meta para la venidera zafra en la provincia es llegar a un rendimiento industrial de 8,50; para ello dispone de un rendimiento agrícola de 35 toneladas (t) por hectárea, cifras bien por debajo de lo óptimo para desempeñar esta actividad.

En la sesión se discutió, además, el completamiento de los cuadros en las diversas estructuras sindicales, así como sus reservas, la atención al sector no estatal y la preparación para la discutir y actualizar nuevas normativas como la ley de empresas y el Código del Trabajo.

El primer secretario del partido Livan Izquierdo Alonso y Guilarte de Nacimiento, reconocieron a sindicatos avileños por la eficacia de los indicadores de Mi aporte a la patria.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *