Ya la manada de Tigres está completa tras la llegada de los refuerzos y desde este lunes entrena en el estadio José Ramón Cepero. Invasor, en breve visita a la instalación, se percató del buen ambiente que reina entre los jugadores que representarán a Ciego de Ávila en la Tercera Liga Élite de Béisbol.
Los especialistas no se cansan de repetir que la escuadra avileña debe ser una de las más débiles de las seis que estarán en lidia y esto, precisamente, debe ser un elemento a favor del equipo que dirigirá el olímpico Dany Miranda.
Ya en la 63 Serie Nacional los felinos, contra todo pronóstico, se ubicaron en la sexta plaza y estuvieron a punto, incluso, de doblegar en el primer cruce de los play off a Las Tunas, que a la postre resultó el campeón.
El colectivo técnico de preparación, en estas primeras jornadas, hace énfasis en el trabajo a la defensa y entre los jardineros vimos entrenar a la leyenda Frederick Cepeda, quien debe ser la figura principal del elenco en el ataque.
También vimos haciendo preparación física al cuerpo de serpentineros, en el que no abundan figuras de primera línea, pero que cuenta con jóvenes talentos que pudieran consolidarse en este certamen.
Con respecto al tema, un televidente que escuchó precisamente en Portal Noticias las grietas que a ojos vista muestran los tres veces campeones nacionales, nos dijo algo que llama a la reflexión: ¿Es que acaso los restantes conjuntos tienen tantos lanzadores de primera línea?
En verdad ya son raros esos lanzadores de “apaga y vamos” que pululaban en nuestras series, por lo que no se puede hablar de una gran potencialidad en el área de pitcheo en este o más cual equipo. Esperemos entonces a que la historia se escriba a partir del sábado 15 de marzo, cuando los Tigres enfrenten como visitantes a Las Tunas.
Tomado de Invasor