En un evento que promete fortalecer los lazos culturales y educativos entre Cuba y Paraguay, se firmó un convenio, el lunes 19 de agosto, suscrito entre Amalia Gamarra- Estudio de Danzas, Latin Luli’s Productions y la Embajada de Cuba.
Este acuerdo tiene como objetivo principal fomentar innovaciones en la educación artística y la implementación de la psicología y arte terapia en la enseñanza. Además, se busca promover intercambios culturales y desarrollar proyectos conjuntos a corto y largo plazos.
No solo se pretende estrechar los vínculos de hermandad entre ambos países, sino, también, trascender fronteras, apostando por un arte que enriquezca la vida de las niñas y niños.
La maestra Amalia Gamarra, pieza clave en esta alianza, fue especialmente reconocida por su papel como puente entre las dos naciones. Ha participado en la jornada internacional Danzar en casa, y sus clases magistrales tanto en la escuela elemental de arte Ñola Sahíg Saínz, como en la sala Abdala, han sido muy bien acogidas.
La ceremonia, celebrada en la Embajada de Cuba en Paraguay, contó con la presencia del Embajador de Cuba, Dr. C. Francisco Fernández Peña, y figuras destacadas del ámbito artístico y psicológico. Entre los asistentes se encontraban la Sra. Lupe Díaz Beracierto, productora artística y analista cultural, y la Ms. C. Nathaly Dueñas López, psicóloga terapeuta y presidenta de la Sociedad de Psicología de la Salud en Ciego de Ávila.
La firma de este convenio marca el inicio de una colaboración que promete traer beneficios significativos a las comunidades artísticas y educativas de Cuba y Paraguay.
Tomado de Invasor