Porque cuando se inició la justa, pocos, pero muy pocos, les dieron opciones de discutir el título, porque de los modestos —y póngale usted la acepción que más le guste—los que gustan de los augurios no tienen tiempo para mencionarlos; pero lo cierto es que la escuadra de Florencia este lunes se proclamó monarca del 46 Campeonato Provincial de Béisbol.
Y no fue la suerte, ni los dioses beisboleros que de una forma u otra le acompañaron, fue, sencillamente, que de nuevo se cumplió el adagio que para ganar, lo esencial es tener deseos de hacerlo, y confiar, desde los primeros momentos, en que se puede lograr.
Pero que conste, no era Florencia, antes de la arrancada, la clásica Cenicienta de la lid. Ya se sabía que contaban con una “yunta” de tiradores para respetar con Osvaldo Cárdenas y Arioski Hernández, a lo que sumaba un bateador del calibre de Ronaldo Castillo, que ya en la última Serie Nacional hizo historia con los Tigres.
Y fue así que los montañeses merecieron la alegría final por tercera vez en estas lides, aunque, a decir verdad, sus rivales de este play off, los de Ciro Redondo, evidenciaron que no por gusto forman uno de los conjuntos más estables de la actual década en el territorio.
Quien escribe, que esta vez, por problemas de última hora no pudo estar en el escenario, tuvo la ayuda del amigo Abdiel Bermúdez para recibir la información “como si la estuviera viendo”.
Los pineros, como visitantes, perdieron los dos primeros juegos en el estadio 14 de Diciembre, por lo que no podían resbalar en los tres duelos que les restaban como anfitriones en el parque Sergio Antuña.
En el primero de ellos, pactado a siete entradas, tuvieron que jugar 10 capítulos para llevarse el triunfo 3×2, con sonrisa monticular a la cuenta de Yusnel García. Fue entonces que no pocos pensaron que tal vez habría que jugar el quinto partido decisivo.
Pero los representantes del municipio de los bellos paisajes volvieron a demostrar su ya tradicional garra al borrar una desventaja de dos anotaciones desde el mismo primer inning para adjudicarse el éxito, que significó el título, también con pizarra de 3×2.
Resultó —tal como el pasado año— un buen Campeonato Provincial, que a pesar de las dificultades económicas, tuvo 38 partidos en su calendario, tal vez el más extenso de todo el país y que mucho ayudará en el desempeño del equipo de la provincia en la venidera Liga Élite, prevista para comenzar en marzo.
Ahora los campeones enfrentarán en los próximos días al titular de Sancti Spíritus, Trinidad, en el inicio del Torneo de Clubes Campeones. Lo cierto es que Florencia está en el trono. ¡Qué viva Florencia!
Tomado de Invasor