El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, ha depositado este lunes flores en el monumento a la Madre Patria, ubicado en el cementerio Piskarióvskoye, en la ciudad de San Petersburgo.
En este cementerio se encuentran 186 fosas comunes y 6.000 enterramientos militares individuales que albergan los cuerpos de 420.000 habitantes de Leningrado, quienes murieron de hambre, frío, enfermedades y por bombardeos, así como 70.000 soldados, defensores de la ciudad.
🇷🇺💐Miguel Díaz-Canel deposita flores en el monumento a la Madre Patria en San Petersburgo
El mandatario cubano llegó el domingo a Rusia para asistir a los eventos dedicados al 80.º aniversario de la victoria sobre el nazismo en la II Guerra Mundial.
👉https://t.co/ftvL1Yk3aZ pic.twitter.com/V29csoLCRH
— RT en Español (@ActualidadRT) May 5, 2025
El mandatario llegó el domingo a Rusia para asistir a los eventos dedicados al 80.º aniversario de la victoria sobre el nazismo en la Segunda Guerra Mundial.
La primera parada del jefe de Estado es San Petersburgo. «En el aeropuerto Púlkovo fue recibido por Alexánder Beglov, gobernador de esta bella y heroica ciudad, donde tendrá una intensa agenda que incluirá visitas a importantes centros científicos del sector de la biotecnología, la energía y la inteligencia artificial», reza el comunicado de la Presidencia cubana.
Luego, se dirigirá a Moscú para asistir a un gran desfile militar. En el evento también participarán los presidentes de China, Xi Jinping; Venezuela, Nicolás Maduro; Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, entre otros líderes.
Tomado de Cubasí