En la Universidad de Ciencias Médicas de Ciego de Ávila, serán evaluadas, durante una semana, la especialidad de Angiología y la carrera de Bioanálisis Clínico, por parte de la Junta de Acreditación Nacional.

Por primera vez la carrera de Bioanálisis clínico y la especialidad de Angiología se someten al riguroso proceso de evaluación externa. El crecimiento científico académico, así como la formación de pregrado posgrado se encuentran entre las variables para otorgar una de las categorías de calificada, certificada o de excelencia.

El proceso que se lleva a cabo a solicitud del rector de la Universidad de Ciencias Médicas de la provincia, de ahí el comité técnico evaluador crea una comisión de 5 expertos que hasta el 6 de diciembre analizarán los principales indicadores de la labor metodológica e investigativa, y extensionista de las especialidades por 5 años.

El Dr. Raúl Romay Buitrago, Presidente Junta de Acreditación este proceso representa gran importancia porque valida las especialidades a nivel internacional.

La universidad médica avileña ostenta la condición de certificada y con 11 especialidades acreditadas 6 de excelencia y 5 certificadas al igual que 3 careras avaladas de certificadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *