Bajo el slogan «ModoVerano» la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), junto a los organismos del Inder y Cultura ofrecen un plan de actividades para los meses de julio y agosto en los cinco consejos populares del municipio avileño de Majagua.
La planificación para la etapa estival incluye más de un centenar de actividades de todas las manifestaciones artísticas, las cuales tendrán lugar en plazas, cines, casas de cultura, centros recreativos y comunidades vulnerables en aras de satisfacer las necesidades emocionales a través del arte.
Anna González Córdoba, primera secretaria del Comité Municipal de la UJC, detalló que, entre los principios de este verano se destacan la defensa de la identidad nacional y el reforzamiento de las costumbres de cada territorio; y para ello, está previsto en el plan la realización de las jornadas de la cultura en cada consejo popular majagüense.
Resaltó, además, que las actividades se combinarán con aportes efectivos a la sociedad y la economía, con énfasis en la producción de alimentos y tareas de impacto social.
Lugares emblemáticos del territorio como el complejo gastronómico Río Majagua, La Casa del Azucarero, Dos Palmas, el Ranchón Campestre de Guayacanes, entre otros, acogerán el corazón de las actividades para que todos los majagüenses puedan disfrutar de diversas opciones de esparcimiento.
Otra de las ofertas para la jornada estival lo es el inicio del Campamento de Verano, el cual tendrá lugar en el centro de Pioneros Exploradores Roberto Rodríguez «El Vaquerito» durante los dos meses de vacaciones. Aquí participarán pioneros de las enseñanzas primaria y secundaria básica de los 10 municipios de Ciego de Ávila.
Hasta finales del mes de agosto el Modo Verano estará activado en este municipio con el deporte y la cultura como ente rector.
Las acciones pensadas principalmente para las nuevas generaciones tienen en cuenta los diferentes grupos etarios y la diversidad de gustos e intereses.