Un grupo de oficiales de la Región Militar de Ciego de Ávila fueron ascendidos al grado inmediato superior como parte de las actividades conmemorativas por el aniversario 71 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.
La imposición de las charreteras estuvo a cargo de los familiares de los oficiales ascendidos y de la presidencia, encabezada por el Jefe de la Región Militar en Ciego de Ávila Primer Coronel Israel Cubertier Valdés, y el Jefe de Preparación Combativa del Ejército Central Primer Coronel Rodolfo Chaviano Morel.
El acto de ascenso y de condecoraciones contó con la presencia de miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, incluido el legendario Efraín León Nápoles, combatiente del Ejército Rebelde e integrante de la columna 8 Ciro Redondo, comandada por el Guerrillero Heroico.
La ceremonia militar incluyó la entrega a cuatro soldados del carné de la Unión de Jóvenes Comunistas, así como las actuaciones de la vocalista Sissi Medina y del guitarrista Orlando Márquez, ambos pertenecientes al catálogo de excelencia del Centro de la Música y de los Espectáculos, Musicávila.
Al concluir el acto de ascenso y de condecoraciones, el Jefe de la Sección Política Coronel Osmani Rubio Herrera, dio lectura a la felicitación del Jefe del Ejército Central en ocasión del aniversario 71 del asalto a los cuartales Moncada en Santiago de Cuba y Carlos Manuel de Céspedes en Bayamo.