Con un homenaje a los fundadores del Palacio de Convenciones de La Habana y una gala cultural a la que asistió el presidente Miguel Díaz-Canel, fue celebrado este martes el aniversario 45 de la institución, sede de los eventos más relevantes del país.

Acompañaron al mandatario en la sala plenaria del Palacio, sede del acto, el primer ministro Manuel Marrero Cruz; el presidente del Grupo Empresarial Palco, Eduardo Correa González; la directora general del Palacio de Convenciones, Yaima Valdés Martínez; el secretario general de la CTC, Ulises Guilarte de Nacimiento, y otros dirigentes del Partido, el Gobierno y organizaciones políticas, junto a directivos y trabajadores del Palacio de Convenciones.

Su directora general, Yaima Valdés Martínez, dijo que “responsabilidad y sentido de pertenencia distinguen al colectivo del Palacio de Convenciones de La Habana como un gigante de los eventos en Cuba que arriba hoy a su aniversario 45”.

Valdés Martínez recordó la VI Cumbre del Movimiento de Países No Alineados, el evento que inauguró el Palacio de Convenciones el 3 de septiembre de 1979.

Aseveró que el Palacio “es fruto de Celia Sánchez, bajo la conducción del Comandante en Jefe Fidel Castro, los comandantes de la Revolución Juan Almeida Bosque, Ramiro Valdés Menéndez y Guillermo García Frías, junto al comandante del Ejército Rebelde Pedro Miret Prieto”.

“A lo largo de sus más de cuatro décadas ha sido y es la sede cubana donde las instituciones nacionales e internacionales analizan y trazan las líneas de trabajo a seguir con el objetivo de generar soluciones a los problemas de los pueblos”, añadió.

La directora general del Palacio aseguró que las mayores fortalezas de la institución son la profesionalidad de sus recursos humanos y la interacción y concentración de los servicios especializados de los trabajadores.

Mencionó el proceso inversionista iniciado a finales de 2020, que ha permitido que el Palacio acoja eventos como el Octavo Congreso del PCC, la Cumbre del Grupo de los 77 y China, las sesiones de la Asamblea Nacional y la Cuarta Conferencia La Nación y la Emigración.

El primer ministro Manuel Marrero Cruz entregó un reconocimiento al Palacio de Convenciones a nombre del Comité Central del PCC y el Consejo de Ministros.

La directora general del Palacio de Convenciones, Yaima Valdés Martínez, recibió, a nombre de la institución, el sello conmemorativo por el aniversario 85 de la fundación de la CTC.

El secretario general de la CTC, Ulises Guilarte, entregó la distinción Enrique Hart Dávalos al presidente del Grupo Empresarial Palco, Eduardo Borrego González.

En el acto fueron reconocidos 20 fundadores del Palacio que permanecen como trabajadores activos de la institución.

Se entregó un diploma de fundador a Abraham Maciques Maciques, expresidente de Palco, que recibió el vicepresidente primero de ese grupo empresarial, Jorge Luis Pérez.

También se reconoció a los comandantes de la Revolución Ramiro Valdés y Guillermo García Frías (que recibió el primer ministro), al presidente Díaz-Canel y al General de Ejército Raúl Castro (también lo recibió Marrero Cruz).

Al Centro Fidel Castro Ruz se entregó un diploma de fundador a nombre del Comandante en Jefe.

La gala cultural incluyó actuaciones de La Colmenita y las interpretaciones del coro Entrevoces y el trovador Nelson Valdés.

Tomado de Cubadebate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *