Ciego de Ávila y La Habana lideran sus respectivas zonas en el Campeonato Nacional de Futsal, ambos con 40 puntos de 48 posibles y asegurados a la cuadrangular final.

Los Tiburones acumulan 13 victorias, un empate y dos derrotas, después de los resultados del fin de

semana anterior, en que dividieron honores con Las Tunas en la Sala Polivalente Leonardo MacKenzie Grant.

El sábado vencieron los avileños 4×3, pero el domingo tomaron desquite los anfitriones con idéntico marcador.

El otro aspirante a la disputa de medallas por el oriente cubano, Santiago de Cuba solo efectuó un partido frente a Granma y lo perdió con pizarra de 4 goles por 2.

Los granmenses, actuales subcampeones de Cuba, tuvieron un repunte en la segunda mitad del calendario, pero su inicio incierto le quitó la posibilidad de luchar por clasificarse a la ronda final, en la cual los indómitos serán quienes acompañarán a los avileños.

Algo parecido ocurre en la zona occidental. Con La Habana escapada, Cienfuegos e Industriales estaban destinados a batirse por el otro cupo y esta vez los de la Perla del Sur salieron airosos, pues acumulan 24 puntos, por solo 14 los representantes del segundo equipo de la capital.

En esta ronda solo quedan por celebrar dos encuentros a la mayoría de los equipos, previstos para el fin de semana venidero.

Serán rivales Ciego de Ávila-Santiago de Cuba, Granma-Las Tunas, La Habana-Cienfuegos y Matanzas-Industriales.

En el orden individual destaca como líder goleador el granmense Maikol Girón con 38 perforaciones, seguido por los habaneros Dayan Cotilla y Jonathan Hernández, ambos con 33.

Por Randoplh Medina Alonso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *