En Ciego de Ávila continuan las actividades teórica prácticas a propósito de desarrollar la Jornada Internacional Danzar en Casa. En esta oportunidad el epicentro cultural escogido fue el municipio avileño de Majagua, territorio de historia y tradiciones autóctonas, donde se distingue por sus bailes representativos de la campiña cubana y que conforman los Bandos Azul y Rojo.

Desde el centro recreativo la playita tuvo lugar la presentación de los Peques del Batey, para disfrute de los participantes y ser participe de la idiosincracia de un grupo portador que fomenta desde las primeras edades por mantener viva la cultura del campo cubano.

Mientras se realizó un conversatorio dedicado a la cultura popular tradicional e importancia de la preservación de las tonadas campesinas, a cargo de Joel Vello Landín, director del conjunto músico danzario Alborada, y Sargis Cervantes, metodológa de patrimonio cultural e inmaterial, hizo referencia de una manera interactiva elementos conceptuales y técnicos de los bailes populares en esta central provincia.

Majagua invita es un encuentro necesario para confraternizar en común espacio, a través de un convite de tradiciones dancísticas entre compañías de Cuba, Paraguay y especialistas de Mexico por afianzar la formación y desarrollo de la danza en sus diversos estilos y modos de hacer arte.

El instructor de arte Angel Moran impartió un taller teórico práctico sobre los bailes campesinos de este territorio, los vericuetos que confluyen al danzar, los movimientos corporales entre los bailarines y pasos de bailes arraigados en sureste avileño, formaron parte de esta jornada en la que se reverenció a la danza como manifestación estética y elegante del cuerpo humano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *