El más íntimo lirismo caracterizó el concierto Luz D’ Vivir, del trovador moronense Ender Mirabal, durante la noche de este martes en la sede provincial de la Uneac de Ciego de Ávila.
La exquisita selección no excluyó temas imprescindibles de su repertorio, ni tampoco de otros bardos de la talla de Noel Nicola, de Pablo Milanés y de su coterráneo Larry Morales con un tema dedicado a El Vaquerito.
Héctor Luis de Posada y Oristela Pérez Betanzos deleitaron al público con el clásico Te perdono de Noel Nicola, en tanto Betzaida Velázquez acompañó a dúo a Ender Mirabal con el tema Luz D’ Vivir.

Ender Mirabal finalizó el concierto con un tema suyo Cante conmigo, a la memoria de su padre, acompañado por el vocalista José Leandro Sarmiento Ortiz, ingeniero hidráulico y profesor de la Universidad Máximo Gómez Báez de Ciego de Ávila.
El concierto rindió también póstumo homenaje a Pablito Milanés, de quien interpretó el tema Ya se va, aquella edad, incluidas hasta canciones del otrora dúo Thaití como Alma desnuda, dedicada a Anabel Cepero.
Durante el concierto Luz D’ Vivir, Ender Mirabal se hizo acompañar de otros jóvenes músicos e instrumentistas consagrados tanto de Música Abierta como de la agrupación Turiguanó.

Damian Betanzos Hernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *