El mejoramiento de los servicios dermatológicos en Ciego de Ávila tiene en la innovación científica unas de las principales bases de su sostenibilidad, pese al déficit de medicamentos e insumos a causa del bloqueo genocida.
La formación de habilidades diagnósticas de enfermedades dermatológicas en los residentes de la especialidad contribuye a la oportuna prevención de dichas afecciones y su adecuado seguimiento.
Así argumenta la doctora Dunia Sotolongo Díaz, Jefa de los Servicios de Dermatología del Hospital Provincial General Docente doctor Antonio Luaces Iraola de Ciego de Ávila, quien recientemente defendió su tesis doctoral en Ciencias de la Educación Superior.
Sus resultados científicos perfeccionan el proceso formativo de dermatólogos residentes, a la vez que fortalece sus competencias para el diagnóstico y el tratamiento eficaz de dichas afecciones.
Aunque la investigación educativa no suple el déficit de medicamentos que impone el bloqueo genocida, sí solventa las insuficiencias en la formación profesional de especialistas para la prevención de enfermedades.

Damian Betanzos Hernández

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *